jueves, 31 de mayo de 2012

Los asquerosos teclados

 
El teclado de una computadora tiene grandes cantidades de bacterias ya que es, junto con el ratón, la pieza de nuestras PCs que más tomamos con las manos, además, la tradiconal distribución de teclas y ranuras permite que se conviertan en un almacen nada limpio de todo tipo de fluidos y restos de comida y basura.

Hace algún tiempo una firma sueca publicó un estudio que indicaba que algunos teclados podían tener hasta 33 mil bacterias por centímetro cuadrado, lo que superaría a la cantidad de bacterias que se encuentran en un indoro normal.



En un reciente estudio publicado por investigadores del departamento de Biología de la Universidad Estatal de San Diego, California en el portal Plos One y llevado a cabo en diversos equipos de oficina  en Tucson, San Fancisco y Nueva York se demostró la existencia de más de 500 tipos de bacterias, la mayoría de ellas bacterias típicas de nuestras fosas nasales, cavidades bicales y oculares, aunque también se llegaron a encontrar bacterias de volcanes y de suelos desérticos (probablemente traídas en las ultimas vacaciones de sus portadores humanos originales). Destacar que, aunque las bacterias eran fundamentalmente las mismas independientemente del sexo, fue en el mobiliario de los hombres donde mayor cantidad de estos microorganismos se encontró, corroborando que las mujeres en general siguen mejores prácticas de higiene.



Asi pues, la próxima vez que use un teclado compartido, confíe más en los usados mayormente por mujeres y recuerde siempre lavarse muy bien las manos.

Limpieza "light":


Limpieza a fondo: