domingo, 22 de septiembre de 2013

Monstruos del cosmos (Sinfonía de la Ciencia), "escuchando" a los agujeros negros.


Monstruos del Cosmos es la más reciente entrega de la serie Sinfonía de la Ciencia, un sensacional proyecto ideado por el músico electrónico John Boswell (conocido como melodysheep) que nos anima a entender los conceptos de la ciencia por medio de la realización de videos de Youtube en los que realiza  mezclas músicales que utilizan sonidos y voces de grandes científicos y divulgadores de la ciencia como Carl Sagan, Richard Feynman, Neil deGrasse Tyson, Stephen Hawking y otros, además de comentarios de diversos documentales científicos.

El proyecto intenta reunir dos grandes pasiones de su creador: la divulgación científica y la música lo cual le ha valido más de 30 millones de visitas a su canal de youtube y el reconocimiento del portal a uno de sus videos dentro de la selecta categoría de los más votados de todos los tiempos en la categoría de Música.

Como mencionamos al principio Monstruos del Cosmos es la última de sus entregas y nos musicaliza uno de los fenómenos científicos más fascinante: los agujeros negros. Espero la disfruten: