martes, 26 de julio de 2011

CDLibre: Software libre para todos

CDLibre es uno de esos sitios que uno nunca deja de agradecer, su autor: el profesor Bartolomé Sintes Marco de Valencia, España, se ha dado a la tarea de realizar a lo largo de ya 8 años una extensa recopilación de software libre de todo tipo enfocado a la pataforma Windows (aunque buena parte de éstos programas tambien son compatibles con otros sistemas operativos).

El sitio es bastante práctico y fácil de navegar, básicamente nos permite Consultar, Suscribirnos y desde luego Descargar el software que cada semana se recopila.


 Como podrán imaginarse, el catálogo del sitio es bastante amplio y esta dividio en categorías que incluyen desde software para Astronomía, Bases de datos, etc. hasta programas para Video y Multimedia además de un énfasis muy interesante en programas educativos, matemáticos y desde luego juegos.

Para conocer las últimas novedades agregadas a la recopilación, además del sitio, podemos suscribirnos vía e-mail al boletín semanal a fin de que cada semana lleguen a nuestra bandeja de correo las últimas actualizaciones de los programas (aqui suelen incluirse tanto las actualizaciones de programas ya listados en el catálogo -si es que las hay-, como los programas de reciente inclusión a la lista).

Si consultamos el área del catálogo podremos verificar el tipo de programa, su descripción, su plataforma (todos son compatibles mínimo con Windows), el idioma, la licencia, la página web del creador del software y desde luego el enlace para la descarga directa.


Además de la descarga desde el catálogo, la página nos permite obtener los programas por "Recopilaciones", esto es: imágenes para grabar DVD´s o CD`s que reunen los programas por diversos criterios, de esta forma, existe un DVD y un CD mensual que reune una selección de software libre además de CDs y DVDs de temáticas específicas, tales como Educación, Juegos, Ofimática, Programación e incluso un DVD con el código fuente de los programas que por su licencia requieren la distribución del código.

Vaya desde este blog un agradecimiento a la labor de su creador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario