martes, 9 de agosto de 2011

Web 2.0: Internet más grande y dinámico que nunca

Web 2.0 el paradigma actual de internet, hemos pasado de una Web pasiva: páginas, lectura de noticias, presencia de grandes corporativos o instituciones que creaban el contenido de Internet a una web activa; blogs, foros, y sobre todo: Redes Sociales, es decir ahora los internautas no nos conformamos con acceder a lo ya publicado: somos nosotros quienes quienes generamos e interactuamos con la información, dinamizando internet a través de las nuevas herramientas a nuestra disposición.

YouTube, Flikcr, Twitter, Linkedin, MySpace, Hi5, los fotologs (como Metroflog), etc. han dado una nueva dimensión al concepto de Internet, potenciado además por la llegada de los telefonos inteligentes o smartphones. Todo esto a un ritmo de crecimiento vertiginoso, baste de ejemplo conocer que si Facebook  fuera un país sería el tercer país más poblado del mundo (¡y se pobló en menos de una década!)



De esta forma Internet es hoy un ente en continuo crecimiento, ¿a donde parará? no lo sabemos, pero si podemos hacernos una idea si le ponemos número a la casa tal y como lo muestra este infovideo: