viernes, 14 de octubre de 2011

¡Envia tu experimento al Espacio!


¿Tienes entre 14 y 18 años y deseas que tu experimento de ciencia se realice en la Estación Espacial Internacional y además se transmitido por Youtube a todo el mundo?. No es una broma. Mediante una asociación entre Youtube y Lenovo y con la cooperación de la NASA, la ESA, la JAXA e incluso Space Adventures (compañia privada de turismo espacial) se ha lanzado la convocatoria para que jovenes de todo el mundo envien sus propuestas de experimentos al portal del concurso: Youtube Space Lab.



El canal Space Lab de youtube se publicaran videos sobre los más recientes descubrimientos espaciales lo cual hace que de suyo, el canal ya valga la pena, si a ello le agregamos el concurso tenemos un excelente medio para incentivar la creatividad de los jovenes estudiates de todo el mundo.



Algunos detalles del concurso:

  • Dirigidio a jovenes de entre 14 y 18 años de edad, pueden participar individualmente o por equipo de máximo 3 integrantes
  • El experimento no tiene que realizarse por los concursantes, basta que se graben explicandolo (tiempo de exposición 2 minutos)

  • Deberán tener autorización de sus padres (¿a quién se la negarian?)
  • La temática versará sobre cualquier idea cientifica que pueda experimentarse en el espacio (crecimiento de bacterias, alimentos, tecnología, física, etc) con énfasis especial en física y biología. (le dejamos las guías para experimentos físicos y biológicos)
  • La descripcion del experimento deberá ajustarse al método científico, esto es debe incluir un Tema, Hipótesis, un Método y los Resultados que se esperan obtener del experimento (el orden no debe ser rigurosamente ese pero ¿es deseable no?)
  • La fecha límite de envio de videos es el 7 de diciembre de 2011
  • Los trabajos serán calificados por un jurado integrado entre otras eminencias por Stephen Hawking (físico), Akihiko Hoshide y Leland Melvin (astronautas) y varios docentes y periodistas relacionados con el espacio.
  • El premio principal (premio global) consiste ya sea en viajar a Japón a observar en vivo el despegue del cohete con el experimento ganador o bien un entrenamiento como cosmonauta en Rusia al cumplir los 18 años. Existen además premios para los ganadores regionales que consisten en viajes a Washington, D.C., EE.UU., con un excitante vuelo en gravedad cero incluido además de laptops Lenovo para todos los ganadores.

Toda la informacióndel concurso la encontrarán en el Canal Space Lab de youtube.

Bienvenida del Comandante Mike Fossum desde la Estación Espacial Internacional.