viernes, 21 de diciembre de 2012

Una visita virtual al Museo Nacional de Antropología e Historia

La reciente ola de falsos rumores sobre el fin del mundo (basados en una interpretación errónea del fin del Calendario Largo de los mayas) ha traido algunos aspectos positivos, uno de ellos es el renacimiento del interés por la cultura Maya y mesoamericana en general.



Sin lugar a dudas el lugar más completo para sumergirnos en dichas culturas es el Museo Nacional de Antropología, ubicado en el Bosque de Chapultepec en la ciudad de México, un lugar sin duda digno de visitarse y orgullo de nuestro país.

Sin embargo si lo anterior no es posible, siempre podemos hacer una visita virtual y maravillarnos con las excelentes piezas que el museo aporta al conocimiento universal. Todo ello gracias al "Art Project" de Google, un esfuerzo conjunto de Google y 151  museos de todo el mundo (entre los cuales esta el Mueso Nacional de Antropología) que pone a nuestro alcance visitas virtuales, videos y mucho material audiovisual (en varios idiomas) y que nos permite, entre otras cosas, crear nuestras propias "colecciones" de arte.


De esta forma podemos maravillarnos con las piezas de la sala Maya, tales como la Cabeza femenina de Palenque, la reina de Uxmal o la Máscara de Pakal. 



Para todos aquellos interesados en usar esta maravillosa herramienta en pro de la difusión cultural les dejamos los enlaces siguientes:

Página Principal de Art Project
Art Project para el Museo Nacional de Antropología

Museo Nacional de Antropología
Recorrido desde pagina oficial del Museo


En redes sociales: +Google Art Project


No hay comentarios:

Publicar un comentario