Este año Google ha empezado el lanzamiento de los prototipos de sus gafas de realidad aumentada, con la idea de que sean probados por desarrolladores para posteriormente ser lanzados al mercado el próximo año.
En esencia el dispositivo pretende mostrar información a sus usuarios sin requerir de un smartphone, en los siguientes video se muestran algunos detalles así como otro de los clips oficiales que liberó Google hace unas semanas (el cual pretende indicarnos "como se siente" la experiencia de sus gafas), observaremos pues que se pretende que el dispositivo obedezca comandos de voz y realice operaciones tales como tomar una fotografía, solicitar información del servicio de mapas y clima de Google, trazar rutas, grabar video, comunicarnos con nuestros contactos y compartir lo que veamos.
Y más recientemente nos indica como funciona en principio el sistema, se basa en utilizar, además de los comandos de voz, los soportes de las gafas a manera de control deslizable aunque se pretende que se desarrollen aplicaciones que se controlen incluso con el guiño de los ojos:
En esta fase de pruebas aun surgen muchos interrogantes: ¿cómo manejará Google la privacidad?, ¿Estamos dando ya demasiada información personal (datos, hábitos de consumo, estilo de vida, sensaciones, emociones) a una empresa?, ¿que implicaciones tiene ante la seguridad personal?. Son aspectos que se evaluarán en este año de pruebas. Por lo pronto y a manera de cierre humorístico les dejamos con esta parodia mexicana sobre el posible efecto de las Google Glass en nuestra vida cotidiana:
No hay comentarios:
Publicar un comentario