viernes, 6 de mayo de 2011

De la Tierra al Sistema Solar: Un regalo del universo a sus criaturas.

Para todos los que nos gusta o somos aficionados a la Astronomía (o simplemente amamos la belleza del universo y la fotografía) la NASA ha preparado un sitio que nos dejará boquiabiertos.

Con el más que idóneo nombre de "De la Tierra al Sistema Solar" (FETSS por sus siglas en inglés) el sitio es una colección de más de 90 imágenes en alta resolución sobre nuestro planeta y el Sistema Solar,  en él encontraremos además de la Tierra y nuestro astro rey a numerosas lunas, asteroides, cometas y otros cuerpos más pequeños que forman parte de nuestro vecindario solar: la región del universo en la que nos encontramos.


Las imágenes fueron seleccionadas por el equipo de la NASA como las más bellas y representativas de nuestro sistema solar e incluyen contribiciones de astrónomos aficionados, grandes telescopios en el espacio e incluso cámaras fotográficas comunes, la colección representa el estado actual de la exploración visto a través de los ojos de la comunidad científica, no se limitan a los cuerpos astronomicos pues incluyen fotografías tomadas en localidades de la Tierra tales como un rio ácido en España o las calderas de Yelllowstone.


Adicionalmente, el sitio nos ofrece la posibilidad (mediante previa solicitud -formato incluido en el sitio-) de obtener copia de las imágenes en alta resolución a fin de que podamos montar nuestra propia exhibición en lugares públicos tales como Bibliotecas, Centros comercailes, Estaciones del Metro, plazas Públicas, etc., animando así a universidades, clubes de astrónomos aficionados, escuelas a que den a conocer estas maravillas (nos regala incluso formatos de folletos y guía introductoria del proyecto). Además nos presenta una serie de lineamientos para que la exposición sea lo más exitosa posible.



La colección es simplemente asombrosa, las imagenes se dividen en los temas de Astrobiología, Planetas, Lunas, Cuerpos pequeños y El Sol y la Tierra. Toda la colección se enmarca dentro de los festejos del "Año del Sistema Solar" (el cual se midió como un año marciano de 23 meses) y representan un gran esfuerzo del equipo dirigido por Daniella Scalice y Julie Fletcher del Programa Astrobiológico de la NASA.

Les dejo el video promocional:


No hay comentarios:

Publicar un comentario